Procesan a “El Vocho” por delitos de homicidio

Procesan a "El Vocho" por delitos de homicidio

Uruapan, Mich.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez, vinculación a proceso en contra de Luis Felipe B., alias El Vocho; Mario Ernesto C., y Francisco Javier S., por su posible relación en los delitos de homicidio y tentativa de homicidio en agravio de elementos de la Policía Municipal; hechos ocurridos el pasado 31 de enero, en esta ciudad.
De acuerdo a constancias que integran la Carpeta de Investigación, el día en referencia, elementos realizaban labores operativas en la calle 5 de Febrero, de la colonia Centro, cuando fueron atacados por civiles armados, resultando lesionados tres elementos de la Policía Municipal.
Por lo anterior fue desplegado un dispositivo de seguridad, en el que se registró un enfrentamiento y que dio como resultado la detención de los presuntos agresores, identificados como Mario Ernesto C., y Francisco Javier S., así como Luis Felipe B., alias “El Vocho”; éste último resultó lesionado.
Derivado de los hechos, fueron asegurados un vehículo Nissan Sentra, así como una camioneta de la marca Honda tipo CRV, además de dos fusiles calibre 7.62 con cargadores abastecidos, y una pistola tipo escuadra calibre 40 mm.
Los servidores públicos heridos, fueron trasladados a un nosocomio local, lugar donde el sábado 1 de febrero, murió uno de ellos, derivado de las lesiones que sufrió en la cabeza.
Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, y una vez que se llevaron a cabo los actos de investigación, se procedió a presentarlos ante el Juez de Control.
Esta noche, en audiencia, el órgano jurisdiccional resolvió su vinculación a proceso, al existir elementos contundentes de su participación en los hechos antes mencionados, por lo que fijó prisión preventiva oficiosa y un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación.
La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de mantener acciones que generen seguridad y bienestar a las y los michoacanos.