“Profesor Fernando Padilla está bien”: Padre Gilberto

"Profesor Fernando Padilla está bien": Padre Gilberto

Aguililla, Mich.- Gilberto Vergara, presbítero de está población, hizo circular en redes sociales un audio mediante el cual asegura que el profesor Fernando Padilla, se encuentra fuera de la localidad, pero bien de salud.
Tal información fue dada a conocer luego de que surgió la versión de que el mentornde encontraba en calidad de “desaparecido” y se tenía por su vida.
El religioso no dio mayores pormenores, sino la especie de que tenía conocimiento de que el maestro se encontraba bien de salud.
Otra versión surgida de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), advierte que Fernando Padilla se encuentra en la ciudad de Morelia. El mentor cobró fama en redes sociales luego de que hace unos días recibió un empujón de parte del gobernador Silvano Aureoles Conejo, en los momenros en que protestaba en el centro de la población porque presuntamente no había recibido su salario.
El mandatario michoacano calificó de “halcón” al mentor.
Fueron vecinos del municipio quienes alertaron sobre la presunta desaparición del profesor Fernando Padilla, quien en semanas pasadas se manifestara frente al gobernador del estado.
A través de las redes sociales, algunas personas señalaron que no se sabe del paradero del maestro, que también encabezó la toma del palacio municipal de Aguililla.
A través de un audio de WhatsApp, el padre Gilberto Vergara, párroco de Aguililla, informó que efectivamente el maestro no se encuentra en el municipio y señala que se desconocen los motivos por los cuales abandonó la localidad.
“Lo que yo sé es que no está en el pueblo, que haya habido un acto violento en contra de su persona, no lo sabemos; parecer ser que está bien, no sabemos las razones por las que salió del pueblo”, dijo el párroco de Aguililla.