Prolongarán una semana más vacunación antirrábica en Apatzingán 

Prolongarán una semana más vacunación antirrábica en Apatzingán 

 

Apatzingán, Mich.- No obstante el cierre de aplicación de vacuna antirrábicas programado para este jueves, el personal de salud continuará de frente con la inmunización de perros y gatos durante una semana más.

Efraín Sepúlveda Esquivel, Director General del Centro de Salud de esta ciudad, destacó que impera la indiferencia y apatía por parte de la mayoría de los propietarios de mascotas caninas y felinas, pues apenas se han vacunado unos cuatro mil perros tu gatos en su conjunto, significa un 40 por ciento de la cantidad estimada en la ciudad.

Agregó que en los próximos días se incrementaría la cantidad de perros y gatos vacunados, debido a que a esta actividad se integran líderes sociales que aportan recursos humanos a las brigadas existentes para los recorridos por colonias de la ciudad y comunidades del municipio.

El objetivo es hacer las respectivas vacunaciones, por separado de participan jefes de tenencia y encargados del orden de distintos núcleos de población, por tanto se confía en alcanzar las metas programadas de vacunación.