Promeven salud casas de gestión de CAS

Promeven salud casas de gestión de CAS

Morelia, Mich.- Suplementos alimenticios, toma de presión y pruebas de sangre, fueron algunos de los servicios brindados este día de manera gratuita por la Casa de Gestión del senador Cristóbal Arias a las y los habitantes de la colonia Lomas del Durazno, de esta capital.
Lo anterior, con el objeto de dar atención especialmente a mujeres embarazadas, lactantes, niños y adultos mayores de este asentamiento ubicado al sur de la ciudad, comprendido dentro de la Tenencia de Santa María de Guido.
El equipo estatal de las Casas de Gestión del senador informó que dichas acciones son parte de las Jornadas de Nutrición que, a su vez, se inscriben dentro de las Jornadas Médicas que desde principios de este año inauguró el presidente de la Comisión de Gobernación en el Senado de la República, con la intención de apoyar a la población vulnerable.
Durante la jornada de atención, el equipo de la Casa de Gestión distribuyó entre los asistentes suplemento alimenticio, gel antibacterial y cubrebocas, además de aplicar toma de la presión arterial, pruebas para determinar el tipo de sangre, de diabetes y detección de VIH.
Dichas jornadas, se informó, continuarán desarrollándose a lo largo y ancho de la geografía estatal, especialmente en colonias populares y comunidades que más requieren de este tipo de atención.
El propósito de esta ayuda humanitaria, por parte del senador michoacano Cristóbal Arias, es auxiliar sobre todo a la población más afectada por los efectos negativos de la pandemia por Covid-19, informó el personal que coordina dichas labores.