Pronostican escasez de agua por calor, en 2019

Pronostican escasez de agua por calor, en 2019

Apatzingán, Mich. – Al promover junto con el alcalde José Luis Cruz Lucatero la Carrera Atlética por el Agua prevista para el próximo 24 de este mes, el director del CAPAMA advirtió que la ciudad sufrirá escasez de agua este año debido a las altas temperaturas.

“Será una dura temporada de estiaje”, reiteró Homero Gómez Rubín, al tiempo de invitar a la ciudadanía a hacer un uso eficiente del vital elemento para que alcance para todos, y a evitar su desperdicio mediante el regado de calles o el lavado de banquetas a chorro abierto.

A pregunta expresa, Gómez Rubín dijo que existe un reglamento que sanciona el desperdicio del agua potable, y dijo que se aplicará en aquellos casos en que el usuario amonestado no atienda la invitación a hacer un mejor uso del líquido, y reincida en sus malas prácticas.

En otros asuntos, el jefe de la comuna y el titular del Comité de Agua Potable y Alcantarillado dieron a conocer que este miércoles abren las inscripciones para la Carrera Atlética por el Agua que se realizará el próximo domingo 24 de marzo, y que partirá a las 7 de la mañana de la presidencia municipal, recorrerá hasta la Coca Cola, y concluirá en el punto de partida, es decir, la alcaldía.

En ese tenor, el edil José Luis Cruz Lucatero abundó que los primeros 200 participantes recibirán una medalla conmemorativa a razón de 100 para la categoría femenil y 100 para la varonil, mientras que los primeros 700 corredores que se inscriban serán motivados con una camiseta alusiva al ya tradicional evento conocido también como Camina, Trota y Corre por el Agua.

Al final de la rueda de prensa, alcalde y director del CAPAMA se pronunciaron a favor de que la Carrera Atlética por el Agua abone a la convivencia de las familias, y motive al cuidado de la salud de chicos y grandes.