Propone la AMIC a AMLO firma de 200 mil contratos de obra

Propone la AMIC a AMLO firma de 200 mil contratos de obra

Apatzingán, Mich.- La situación económica en México, recrudecida por la crisis sanitaria generada por el Covid-19, requiere de inversionen que generen empleo para los obreros de la construcción y con ello se garantice una derrama de recursos para hacer emerger a la clase trabajadora.

Así lo expuso esta mañana Ricardo García de León, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), durante el acto de toma de protesta de la delegación Apatzingán de esa figura, celebrada en el salón de eventos del Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán (ITSA).
Destacó que la AMIC presentó al presidente Andrés Manuel López Obrador la propuesta de firma de 200 mil contratos para la construcción de igual número de obras con valor de inversión de entre un millón y cinco millones de pesos, y con ello apuntalar la economía social al ofrecer trabajo a quienes se desempeñan como peones, albañiles y, a su vez, a las empresas constructoras.
Aclaro que hasta el momento no se ha tenido una respuesta de parte del presidente de la República, sin embargo existe la convicción de que se debe invertir en toda la geografía nacional, por separado de las obras del tren Maya, el aeropuerto internacional de Santa Lucía y la refinería de Dos Bocas.
En ese mismo evento, el diputado local, Ángel Custodio Virrueta García, con la representación del Congreso del Estado, dijo en su momento que “es importante la organización de.los diferentes componentes laborales y empresariles para lograr objetivos de progreso en todos los sentidos y la AMIC incluye en los propios a la clase trabajadora, lo que altamente positivo”.
Por su parte, la regidora Blanca Azucena Álvarez Chávez, representante en el evento del diputado federal Francisco Huacús Esquivel, aplaudió la disposición de la AMIC en cuántos contestar mano de obra local en los municipios en los cuales las empresas constructoras afiliadas obtienen las adjudicaciones de la inversiones.
En el evento estuvieron presentes Abraham Zacarías Jacob Cisneros, presidente la AMIC- Michoacán; Juan Carlos Sánchez, Director de Obras Públicas de Apatzingán, y Marco Antonio González Mendoza, jefe político del gobierno del estado en la región del Valle de Tierracaliente.