Pruebas Covid-19 rápida, a partir de la semana entrante

Pruebas Covid-19 rápida, a partir de la semana entrante

 

Apatzingán, Mich.,- Con la finalidad identificar de manera oportuna casos e Covid-19, a partir de la semana entrante la región Apatzingán contará con pruebas rápidas, anunció Noé Jaimes Plascencia.

Añadió que este cambio en el método para detectar el Covid-19 tendrá varios beneficios, pero los principales serán que el resultado se conocerá en 29 minutos, en vez de cinco días, como sucede actualmente, y que aquéllas personas que salgan positivas tendrán un seguimiento puntual, lo mismo que quienes estuvieron en contacto con ellas, para así salvar más vidas y evitar que puedan contagiar a más gente.

A pregunta expresa, dijo que las pruebas rápidas de detección del coronavirus se aplicarán en los Centros de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 07, posiblemente a partir del próximo lunes, y serán gratuitas.

Jaimes Plascencia también aclaró que este sistema será únicamente para encontrar casos positivos y atenderlos, pero no servirá para que la población sepa si ya tuvo o no Covid-19, ya que para ello se requiere otro tipo de prueba en sangre y no nasal, como la que comenzará a aplicarse en unos días a nivel regional.