Resultado de encuesta pronto y transparente piden en Morena

Resultado de encuesta pronto y transparente piden en Morena

Ciudad de México.- Militantes y simpatizantes de Morena Michoacán acudieron este día a la sede nacional para manifestar su apoyo a la dirigencia encabezada por Mario Delgado Carrillo, pero también para demandar que transparente y dé a conocer de manera pronta los resultados de la encuesta para elegir al candidato a la gubernatura del estado.

Los simpatizantes del senador por Michoacán, Cristóbal Arias Solís, pidieron a Mario Delgado que la encuesta para definir al candidato de Morena en el estado se apegue a la legalidad e institucionalidad y no ceda a ningún tipo de presión por parte de algunos actores políticos.
Los integrantes del contingente afirmaron que la aspiración de Cristóbal Arias cuenta con las preferencias de la gran mayoría de las y los michoacanos y rechazaron “cualquier intento faccioso de impulsar albazos y conspiraciones que buscan restar legitimidad al partido”.
Aseguraron que las 42 encuestas levantadas en la entidad por prestigiadas empresas nacionales colocan a Arias Solís al frente de las preferencias electorales para ser el candidato de Morena y eventual gobernador del estado. La encuesta oficial, añadieron, coincidirá con lo arrojado por los estudios de opinión señalados.
Por tanto, señalaron que Morena no debe aceptar la intromisión ni presiones en su toma de decisiones por parte de grupos caciquiles de Michoacán que se han refugiado en el partido y que son los responsables de haber llevado a la entidad a la debacle, al endeudamiento, a la crisis política, económica, de inseguridad y de violencia criminal que vive actualmente.
Mencionaron su confianza en el partido y en que el método de selección confirmará la tendencia de los estudios de opinión serios que han colocado a Arias Solís como favorito de las encuestas y la esperanza para que el pueblo de Michoacán pueda recuperar el camino hacia el bienestar y la dignidad.
Exigieron, asimismo, que se den a conocer los criterios de la encuesta, de la selección de la muestra, el grado de precisión, el diseño del cuestionario, así como su representatividad, entre otros aspectos.
Antes de partir a la Ciudad de México, el grupo de mujeres, hombres y jóvenes, recibió la visita de Cristóbal Arias, a quien expresaron su apoyo y la confianza en que será él quien enarbole la candidatura de Morena al gobierno de Michoacán.
En el exterior del Palacio del Arte, se pronunciaron por no permitir que haya “agandalles, albazos y tropelías”.

Antes de abordar los autobuses y vehículos que los llevarían a la Ciudad de México, Arias Solís reiteró que no lo impulsa una ambición personal y que este movimiento es un proyecto colectivo, plural, representativo e incluyente.