Constitucionalidad a programas sociales y 50% de reducción a partidos”: Carlos Torres Piña

Constitucionalidad a programas sociales y 50% de reducción a partidos": Carlos Torres Piña

Apatxingan, Mich.- Los programas sociales encauzados a los sectores más vulnerables podrán ser elevados al rango constitucional, y de esa manera no sean utilizados con fines electorales, independientemente del color del partido en el gobierno.
Así lo dijo esta mañana el diputado federal Carlos Torres Piña, en rueda de prensa celebrada en el salón “La Fuente” de céntrico hotel de la ciudad, durante la jornada de trabajo que realiza mediante coferencias y reuniones con diversos sectores de la sociedad.
El legislador federal expuso que con la medida que podría ser aprobada por el poder legislativo, los adultos mayores, personas con capacidades diferentes y becarios del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, tendrán garantía de apoyo, en algunos casos vitalicio, por lo que vivirán con certidumbre.
Asimismo, dio a conocer que otra propuesta de reforma constitucional es la reducción de.las prerrogativas de partidos políticos al 50 por ciento, para generar un ahorro anual de 3,500 millones de pesos que serían canalizados a la educación, el campo y la salud.
Recordó que dicha propuesta ya había sido interpuesta en diciembre de 2019, sin embargo sólo fue votada por los diputados surgidos de Morena y de Encuentro Social, razón por la cual se hicieron modificaciones, ya que se pretende atraer los votos del Partido del Trabajo y del Verde Ecologista, y con ello alcanzar las dos terceras partes que la.ley demanda para su probación.
Señaló que con esas dos reformas constitucionales se cierra el ciclo de prioridades sugeridas por el presidente de la República para generar condiciones que permitan el avance en lo que se refiere a otras leyes de carácter secundario.
El diputado Carlos Torres Piña contó durante la rueda de prensa con la anfitrionía del regidor Alejandro Contreras Murillo y del regidor suplente, Alan Bautista, entre otras personalidades, quienes posteriormente lo acompañaron a una conferencia impartida en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), y a una reunión con diversos sectores de población, en un salón del fraccionamiento Los Limones.