Raymundo Arreola Ortega encabeza acto cívico de Batalla de Puebla

Raymundo Arreola Ortega encabeza acto cívico de Batalla de Puebla

Nueva Italia, Mich.- El presidente municipal, Raymundo Arreola Ortega, encabezó esta mañana el acto cívico conmemorativo al 157 aniversario del 5 de Mayo, Día de la Batalla de Puebla, en la plaza de armas “Dr. Emiliano Moreno Ramos”, el cual se realizó en coordinación con la Escuela Secundaria 10 de Abril de esta cabecera municipal.
El discurso oficial estuvo a cargo de la alumna Claudia Ailed Morales Valencia, quien leyó una remembranza de la labor del general Ignacio Zaragoza, quien fue el máximo comandante del Ejército Mexicano que luchó contra las tropas francesas en 1862.
Puebla estaba protegida por los fuertes de Loreto y Guadalupe; el Segundo Imperio Francés atacó con fuerza, pero tres veces los mexicanos resistieron el ataque y finalmente vencieron a los invasores, a quienes en ese momentos se les consideraba como uno de los ejércitos más importantes en el mundo.
En este acto conmemorativo de este día, donde el Ejército Mexicano se vistió de gloria, además de alumnos, profesores, ejidatarios y pueblo en general, también estuvieron presentes la síndico municipal, Ana Isabel Calderon Palominos; el secretario del ayuntamiento, Éthel Moysés Carranza Mendoza; los regidores Isabel Sánchez Galván, Rocío Quezadas Vázquez, Virginia Díaz Negrete, Elizondo Maldonado Ambriz, Rafael Raymundo Romero Sánchez, Javier Cervantes Legorreta y José Alfredo Orozco Lozano.