Raymundo Arreola pide el cese total de la violencia contra la mujer

Raymundo Arreola pide el cese total de la violencia contra la mujer

Nueva Italia, Mich.¬El programa de la Feria de la Salud Comunitaria, puesto en marcha por el presidente municipal, Raymundo Arreola Ortega, continúa sus visitas por colonias de Múgica, para que no se quede ningún habitante sin atención médica gratuita.
Por ello, este día la Feria de la Salud Comunitaria llegó a la primaria Francisco J. Múgica de la colonia La Hortaliza, donde enfermeras y médicos practicaron a las mujeres la prueba de papanicolaou, en tanto que a los hombres la prueba de antigeno prostatico, y a nivel general prueba de diabetes, hipertensión arterial, colesterol y triglicéridos, diagnóstico de desnutrición, consulta médica y medicamentos gratis.
Arreola Ortega en su intervención pidió el cese total a la violencia contra las mujeres en los hogares, porque “en nuestra comunidad requerimos paz, y que sean los valores la forma de comunicarnos, porque las mujeres y los hombres tenemos los mismos derechos, y ellas tienen que hacer valer los suyos ante las autoridades, donde quiera que estén presentes”.
Subrayó que la Feria de la Salud Comunitaria se realiza en todo el municipio “porque queremos niños sanos, fortalecidos, para que hagan deporte, que estudien, que le den la espalda a los vicios, a la drogadicción, al alcoholismo, y esto no hay que cansarnos  de decirlo”, dijo.
Arreola Ortega expuso que llegar a esta institución “me pidieron unas láminas para tapar la cooperativa que está inconclusa, le falta también el piso y que sea más amplia, pues les vamos a poner el piso, y esta semana inician los trabajos y también se les traerá un rotoplas. Nosotros estamos dando soluciones rápidas, porque la forma de hacer política es hablando con hechos no solamente con palabras”, concluyó.
Por su parte, el director de la escuela, profesor Manuel García Servín, expresó: “nos dio mucho gusto saber que nos visitaría la Feria de la Salud Comunitaria, e invitamos a los vecinos, gracias señor presidente por atender nuestras necesidades de terminar de arreglar el comedor de la escuela”.
Además estuvieron presentes la síndico municipal Ana Isabel Calderón Palominos; el secretario del Ayuntamiento, Éthel Moysés Carranza Mendoza; la tesorera municipal, Alma Yulieth Ortiz Morales; los regidores Mileth Rodríguez García, Esmeralda Padilla Santacruz, Isabel Sánchez Galván, Rocío Quedadas Vázquez, Virginia Díaz Negrete, Rafael Raymundo Romero Sánchez, Rafael Morales González, Javier Cervantes Legorreta y José Alfredo Orozco, así como el doctor Miguel Ángel Argueta Avila, en representación de la Jurisdicción Sanitaria 07.
.