Nueva Italia, Mich.- Un total de 86 jóvenes entregaron sus precartillas al presidente municipal, Raymundo Arreola Ortega y a personal de la 43 Zona Militar de Apatzingán, quienes las sellaron y organizaron de una manera en que los jóvenes quedan inscritos como candidatos para realizar su Servicio Militar Nacional.
Arreola Ortega al dirigirse a los jóvenes que cumplieron la mayoría de edad, los felicitó por acudir en tiempo y forma, lo cual ocasionará que su documento sea liberado de una manera hasta cierto punto sencilla, ya que por no vivir en la base donde está instalada la 43 Zona Militar, quedan exentos de realizar el Servicio Militar Nacional.
Instó a los asistentes al auditorio municipal a respetar a las instituciones mexicanas, en especial al Ejército Mexicano, el cual al igual que la Marina, forman parte de las mas prestigiosas de nuestro país, las cuales por esa razón cuentan con el reconocimiento del H. Ayuntamiento de Múgica, al igual que el de la gran mayoría de los ciudadanos mexicanos.
Al final de acto, Arreola Ortega subrayó: “si ustedes tienen, como lo ha señalado el capitán, la oportunidad de servir a esa institución, será un alto honor para quienes vivimos aquí en Múgica, saber que ustedes pertenecen a las fuerzas militares de seguridad en nuestro país”.