Apatzingán, Mich.- La llamada «nueva normalidad» implementada por el gobierno federal y acogida.con algunas variantes por la sdministración estatal, es un paso importante para el resurgimiento de la economía regional.
Así lo externó Genaro Guízar Valencia, ex diputado local y ex presidente municipal, quien, como persona de.empresa, dijo que ls detención de.la cadena productiva afecta a todos.
En entrevista, el productor del campo festejó la medida porque «se destraba todo el aparato económico, en beneficio de la lmproductividad del campo, comercial, la fuente de empleo y la distribución del recurso entre las familias michoacanas, en este caso las apatzinguenses».
Sin embargo, dijo que todos debemos exremar precauciones y asumir una actitud responsable ante la pandemia del Coronavirus, por tanto debemos usar cubre-bocas, mantener la distancia prudente entre unos y otros, entre otrss medidas de sobra difundidas entre la población, para evitar el crecimiento de la cifra de contagios y evitar que se vuelvan a radicalizar las acciones con nuevo cierre de negocios, aislamiento obligatorio, entre otras cosas.
«La recuperación económica será paulatina, pero todos debemos empujar en medio de.la atención a las.medidas sanitarias implementadas por los gobiernos y sus instituciones de salud, para dejar pronto atrás esta situación tan negativa para todos», concluyó Guízar Valencia.
«Reactivación de cadena productiva, optimiza a la económía regionsl»: GGV
