Realizan simulacro de sismo en el Ayuntamiento de Apatzingán

Realizan simulacro de sismo en el Ayuntamiento de Apatzingán

APATZINGÁN, MICH.- Con motivo del Día Nacional de Protección Civil y en conmemoración de los 31 años del terremoto que sacudió al país, autoridades municipales y empleados del Ayuntamiento, realizaron un simulacro de sismo en el palacio municipal, a fin de conocer las medidas que deben tomarse en caso de un evento de esa naturaleza.

Encabezados por el presidente municipal, César Chávez Garibay y el secretario del Ayuntamiento, David Huerta Plancarte, los funcionarios y empleados evacuaron de manera rápida las oficinas del palacio municipal, para concentrarse en la Plaza de los Constituyentes y explanada municipal, lugares hasta donde llegaron los elementos de Protección Civil.

Durante el simulacro de sismo, el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Fernando Barrera Solís, explicó que ante una situación de sismo o cualquier otro evento natural, se debe conservar la calma y no caer en pánico para evitar accidentes.

Por su parte el presidente municipal, felicitó a los elementos de Protección Civil y Bomberos, por realizar este tipo de simulacros, “esto es un ensayo de cómo debemos actuar ante un evento natural que ponga en riesgo nuestra integridad física”