Apatzingán, Mich.- El diputado local actualmente con licencia Sergio Ochoa Vázquez mantiene su militancia priísta ya que está agradecido por la oportunidad que en materia de política le ha ofrecido este partido, a pesar de que su trabajo no haya sido reconocido mediante su pretendida candidatura a la presidencia municipal.
Asimismo, durante una rueda de prensa ofrecida esta mañana en céntrico restaurante de esta ciudad, informó que próximamente, en fecha por confirmar, reasumirá su responsabilidad legislativa, la cual se encuentra en estos momentos en manos de su suplente, Gerardo Magaña, para así continuar con el cumplmiento de los compromisos con la sociedad que representa y que pertenece a los municipios de Parácuaro y Apatzingán.
Ocho Vázquez reconoció que, una vez que quedó al margen de la candidatura a la presidencia municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue abordado por otros partidos para que aceptara abanderar esas causas rumbo al mismo cargo, y afirmó que “no vamos a dar ese paso por el momento y mantengo mi ideología priísta, aunque al interior de mi partido yo no comparta las decisiones que se han dado en los últimos tiempos, no obstante que el actual candidato a presidente de la República requiere de auténticas fuerzas para apuntalar su campaña”.
Lamentó que “los dinosaurios hayan regresado a influir al interior del tricolor” y mencionó em el caso de la localidad, el nombre del ex presidente municipal Jorge Luis Castañeda Castillo, al señalar que “podría ser la mano que gobierne Apatzingán en caso de que la candidata designada llegara a ganar la elección, y eso todo mundo lo sabe”.
Abundó al señalar que María Guadalupe Hernández Arias “a alguien le debe ser candidata, carece de discurso y sería una presidente que no tendría el poder en primera mano”, lo cual lamentó durante la serie de preguntas y r espuestas de esta mañana.
Eso sí, reconoció que la candidatura a la presidencia municipal ya está definida, y aunque consideró que no es el perfil adecuado, y de que se trata de una figura que no garantiza la gobernabilidad, finalmente es quien contenderá en busca de refrendar la alcaldía. Asimismo, habló de la candidata a la diputación federal, en la figura de Nayeli Ávila Madriz, de quien dijo “es una mujer con experiencia, porque ha sido diputada local en ejercicio como suplente”, en tanto que el aspirante a la diputación local, César Chávez Garibay, “es un político con experiencia, que ha trabajado por cambiar la cultura del municipio y que ha tenido un buen trabajo en varios rubros, no así en materia de seguridad”.
Señaló que, en su caso, apoyará “a quien tenga que apoyar en su momento” y voy a trabajar en favor de quien represente con eficiencia planes y proyectos de seguridad, de empleo, de desarrollo y de beneficio a la sociedad en general, ello, como para ofrecer una lectura de los candidatos del PRI que tendrán su respaldo como priísta.
Aunque reco0noció que precandidatos de otros partidos lo han buscado para hacer ofrecimientos, dijo que no aceptará impulsar a ninguna figura que no sea de militancia priísta, al tiempo de agradecer que se hayan fijado en su persona para impulsar sus campañas.