Recaban firmas para tratar de echar abajo «ajustes» y nuevos impuestos en Apatzingán

Recaban firmas para tratar de echar abajo "ajustes" y nuevos impuestos en Apatzingán

Apatzingán, Mich.- Las regidoras Blanca Álvarez y Patricia Magaña, de extracción petista, iniciaron una consulta ciudadana para conocer la opinión de los apatzinguenses respecto a las tarifas de los servicios públicos municipales, así como a los nuevos impuestos aprobados recientemente en la Ley de Ingresos de Apatzingán.

La representantes populares se instalaron desde las 09:00 de la mañana en la plaza de los Constituyentes para recabar las firmas de la ciudadanía que está en contra de la alza a los servicios y a los impuestos. Se obvia que quienes están a favor, no firman.
Al respecto, la regidora Blanca Álvarez, expuso que en «los nuevos aumentos lastiman severamente la economía de los apatzinguenses. Aún no salimos de la pandemia, hay fuertes estragos en materia económica, no hay empleo, no hay circulante, hay cierre de negocios, todo está caído y ahora el gobierno quiere cobrar más por el agua y por varios servicios como el panteón, rastro, así como la imposición de cobros a sorteos, rifas, y tandasn».
En ese sentido, expuso que las personas que quieran firmar en contra de los aumentos, deben acudir a la plaza de los Constituyentes, con su credencial de elector para confirmar la autenticidad de la firma, ya que, además del nombre y la firma de los interesados, se debe tomar en cuenta la clave de elector, con fines de validez de la consulta».
Por su parte, la regidora Patricia Magaña manifestó que «la consulta se hará de lunes a jueves de la presente semana, en un horario de 09:00 a 19:00 horas, a fin de recabar la mayor cantidad de firmas posible para llevarlas al Congreso del Estado y sean los diputados quienes en determinado momento no permitan que prospere esa Ley de Ingresos».
Cabe destacar que en la consulta también participan los regidores Marcos Méndez y Verónica Castellanos, quienes recabarán firmas en las colonias y comunidades del municipio.