Recibe Rentas 400 formatos de refrendo; hay 26 mil autos

Recibe Rentas 400 formatos de refrendo; hay 26 mil autos

Apatzingán, Mich.- Sin importar que el padrón vehicular en los municipios del Valle de Apatzingán está por encima de los 26 automotores, la Secretaria de.Adninistracion y Finanzas (SAF) del Gobierno del Estado envío apenas 400 formatos de refrendó 2020, los cuales se agotaron en dos días.
En entrevista, el administrador de la oficina regional de Rentas, dependiente de la SAF, Martín Viveros Aguilar, informó que al momento se encuentra detenida la recaudación ya que los formatos enviados estuvieron lejos de.cumplir la expectativa de los contribuyentes posesionarios de autos y al momento no hay información acerca del arribo de una nueva remesa de formatos. Agregó que, mientras tanto, los servidores en la recaudadora local revisan el Periódico Oficial del Estado, con la intención de detectar los cambios registrados en los cobros de los servicios que se proporcionan en la dependencia.
Dijo que el eefre do vehicular su de eres un incremento 27 pesos con relación a 2019, pues de 899, se eleva a 926 pesos.
en donde se refiere que de estarse pagando el año pasado 899 pesos por el refrendo vehicular, aumentó a 926. El refrendo de motocicletas ahora cuesta 299 pesos.
Martín Viveros destacó que en estos primeros días del año ha sido regular la afluencia de contribuyentes que tratan de cumplir con sus obligaciones tributarias, pero no se les puede atender porque no se tienen los documentos que se les deben de entregar cuando hacen los pagos de los refrendos, por lo que está suspendida dicha actividad y se desconoce hasta cuándo se estará en posibilidades de reanudar las acciones en mención.