Reciben niños y niñas pasaporte americano

Reciben niños y niñas pasaporte americano

APATZINGÁN, MICH.- Para dar legalidad a la nacionalidad de niños nacidos en Estados Unidos, el presidente municipal, César Chávez Garibay a través de la gestión que realiza la dirección del Migrante, a cargo de Lila Peñaloza Valencia,  entregó 21 pasaportes americanos al mismo número de niños y niñas que podrán viajar con el documento internacionalmente reconocido.

Durante la entrega oficial, el Alcalde, resaltó la importancia de que los pequeños cuenten con su pasaporte estadunidense como documento vital para el acceso e identificación en el país que nacieron.

César Chávez Garibay, recordó que a través de la dirección del Migrante en conjunto con la Coordinación de Políticas y Programas transversales de la Secretaría del Migrante, en el mes de febrero los niños y sus familias fueron trasladados a la embajada norteamericana en al ciudad de México, para dar cumplimiento a la cita y comenzar con el trámite del pasaporte americano.

En ese sentido, Chávez Garibay, reconoció el esfuerzo que realizan los padres de familia por gestionar y acudir a las instancias correspondientes a tramitar el documento que les brinda legalidad a sus hijos. Dijo que el mayor compromiso que tiene la actual administración es vigilar y proteger las familias migrantes, por ello, es que se trabaja en fortalecer los esquemas de la Secretaría Del Migrante.

Finalmente, Lila Peñaloza Valencia, directora de la dirección al Migrante, agradeció la confianza de los padres de familia para gestionar el pasaporte americano para sus hijos, detalló que en esta ocasión fueron 21 pequeños pero regularmente se atienden grupos de la misma cantidad que son acompañados a la embajada a realizar el trámite.

Cabe mencionar que los niños y niñas que recibieron el pasaporte fueron:  Berenice Hurtado González; Valeria Hurtado González, Carolina Nicole Orozco; Mia Valentina Orozco; Paulina Michele Orozco Manzo; Víctor Manuel Gaona; Edgar Alexis Zarco; Ivanna Sarahi Gutiérrez; Kevin Chávez Maldonado; Axel Jesús Moreno y Guillermo Renteria.