Reclamos del personal del ITSA, en manos del gobierno: Rangel

Reclamos del personal del ITSA, en manos del gobierno: Rangel

Apatzingán. Mich.- La solución a los reclamos del personal del Instituto Tecnológico superior de Apatzingán (ITSA), está en manos de la Dirección de Escuelas de Nivel Superior, de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), informó este día el director del plantel, Ulises Rangel Cervantes.
“No es un tema político, sino de recursos, mismo que es tratado directamente por las autoridades estatales y posiblemente este mismo viernes pudiera quedar resuelto, ya que en estos momentos en eso trabajan”, expuso el directivo.
Tanto la Secretaría de Educación, cómo los sindicatos de trabajadores del ITSA, están en constante diálogo, aunque no hay mayor complicación ya que la parte laboral reclama el pago de la primera quincena de enero, la segunda parte del aguinaldo y un bono de 10 días de sueldo estipulado en el contrato colectivo de trabajo, “por eso es un tema de recursos y no político”, afirmó Rangel Cervantes.
Cabe recordar que el jueves los más de 150 trabajadores agrupados en el Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán Michoacán (Sutitsam) y en el Sindicato de Trabajadores del Tecnológico de Apatzingán Michoacán (Sttam), realizaron un paro de brazos caídos para reclamar la cobertura de los pagos señalados, pero este viernes regresaron a la actividad, y sólo en caso de que no se les deposite este mismo día, volverán a la carga el próximo lunes, según informaron los dirigentes Franco Rivera Guerra e Iván Estrada Valencia.