Apatzingán, Mich.- La Red Estatal de Apoyo a Mujeres Víctimas de Violencia, presidida por Zalua Manira Tafolla Maslum, prepara la celebración del Día Internacional de la Mujer, mediante el ofrecimiento de una conferencia y un programa cultural.
Al respecto, la dirigente dio a conocer como fecha tentativa para la celebración el viernes 4 de marzo, en virtud de que la fecha central, el 8 de marzo, se satura de eventos, sobre todo de carácter oficial.
El proyecto para celebrar a las mujeres en su día internacional, contempla una conferencia de superación personal a elegir entre una importante gama de opciones, y un programa cultural folklórico, con la participación de importantes exponentes de la música de arpa y del baile, regionales.
En otro contexto, Zalua Tafolla, habló de la importancia de llevar a las escuelas de educación media superior misma conferencia celebrada el jueves pasado y que se titula «Relaciones Humanas, Delitos Cibernéticos, y Violencia Sexual Digital», ya que versa sobre ilícitos de actualidad que proliferan a través de las redes sociales y de los cuales los adolescentes, principalmente mujeres, son el principal objetivo de los victimarios.
Destacó que ya se ha comunicado con algunos directores de escuelas preparatorias para abrir el ciclo de conferencias, propuesta que ha sido bien acogida por los directivos escolares.