Reemplacamiento será con causa social, en beneficio de quienes más necesitan: Rangel Gracida

Reemplacamiento será con causa social, en beneficio de quienes más necesitan: Rangel Gracida

Morelia, Mich.- El reemplacamiento propuesto para el próximo año, además de actualizar el padrón vehicular, tendrá una causa social, ya que permitirá crear programas de apoyo a quienes más lo necesitan y a sectores vulnerables de la población, señaló Carolina Rangel Gracida, secretaria del Bienestar en Michoacán.

Refirió que a través del reemplacamiento, los michoacanos pueden contribuir a que el gobierno de Michoacán tenga la capacidad para implementar los programas de apoyo a personas con discapacidad mayores de 30 años, y la pensión para familias que tienen bajo su cuidado a niños con cáncer.

Ambos programas, abundó, requieren una inversión de más de 50 millones de pesos, por lo que gobierno del estado debe implementar medidas extraordinarias para hacerse de recursos, y poder apoyar a la economía de sectores afectados por razones de salud.

Los programas sociales han sido de los más afectados por el déficit presupuestal que desde hace años afecta a Michoacán, afirmó Carolina Rangel, ya que los recursos públicos han sido orientados de manera prioritaria a cumplir compromisos ineludibles, como los pagos de nómina del sector público.

Cada seis años se ha reemplacado en Michoacán, pero en esta ocasión tiene la particularidad de que es un reemplacamiento con causa; es decir, al cambiar su matrícula vehicular, los ciudadanos apoyan a otras personas que necesitan de nuestro respaldo, concluyó la secretaria del Bienestar.