Reforestarán áreas de Parácuaro

Reforestarán áreas de Parácuaro

Parácuaro, Mich.- La Dirección de Gestión Ambiental de este municipio sostuvo una reunión con el Delegado de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), Zona V Tepalcatepec, Porfirio Ceja Canela, así como con encargados del orden, representantes de distintos sectores sociales del municipio, en la cual se hizo la programación para la reforestación en determinadas zonas con árboles de acacia y eucalipto, aprovechando la temporada de lluvias.
El titular de la dependencia, Pedro Villalón, explicó al respecto que durante el transcurso de la citada reunión hubo exposiciones, sugerencias y otras acciones en donde se destacó la importancia de hacerse la reforestación con ese tipo de leguminosas que se requieren inclusive en algunos lugares para reforzar las cercas naturales de las parcelas o huertas del medio rural, aunque también hubo interés por hacer las plantaciones en espacios como calles, patios y otros lugares del medio urbano, o sea en la cabecera municipal para el embellecimiento de esos espacios.
De esta manera, Porfirio Ceja puntualizó que de acuerdo al interés demostrado por los habitantes del municipio que se dieron cita a la mencionada reunión, se destinará una determinada cantidad de cada variedad de acacia y de eucalipto para entregarla a las autoridades municipales que se encargarán de hacerlas llegar a quienes hayan hecho sus solicitudes respectivas y que sean plantadas por los beneficiarios y partícipes de esta jornada de reforestación con las especies de acacia y eucalipto.