Reforma de pensiones, es buena señal para trabajadores y empresarios: Selene Vázquez

Reforma de pensiones, es buena señal para trabajadores y empresarios: Selene Vázquez

Morelia, Mich..- La propuesta de reforma al sistema de pensiones que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador es una buena noticia para los trabajadores y una señal positiva de la buena relación del Gobierno de México con el sector empresarial.
Así lo expresó la militante y activista de Morena, Selene Vázquez Alatorre, quien resaltó que las nuevas medidas beneficiarán a quienes tienen un sueldo menor y también implicarán un mayor ahorro interno para el país.
En entrevista radiofónica, hizo un análisis de la propuesta que el Presidente pondrá a consideración del Poder Legislativo, que incluye por una parte el incremento a la pensión de las y los trabajadores, y por otro lado la disminución en el número de semanas cotizadas para acceder a ese derecho.
Vázquez Alatorre precisó que la reducción de mil 250 a 750 de semanas cotizadas para obtener la pensión es una oportunidad para quienes por diversos motivos cambian de trabajo o dejan de cotizar por un tiempo, pues ahora tendrán mayor certeza sobre su futuro.
Explicó que el aumento en las aportaciones permitirá que los trabajadores se pensionen con un salario más alto, además de que se incrementarán los recursos de las Afores que se destinan a infraestructura en el país.
De manera adicional, apuntó, esta iniciativa que el Presidente dio a conocer junto con los organismos empresariales, revela la buena relación del Gobierno con el sector productivo, pese a quienes se empeñen en asegurar lo contrario.