Apatzingán, Mich.- La Orquesta Sinfónica Juvenil de Morelia agradó a los oídos de los apatzinguenses durante una hora y media la noche del sábado, con una presentación en el jardín a los Constituyentes, ante una asistencia de 400 personas, aproximadamente.
La organización musical que se presentó bajo el patrocinio del diputado local Eduardo García Chavira, enmarcó su actuación con piezas tradicionales mexicanas, pirekuas, valses y otros géneros, con las cuales mantuvo en sus asientos al público compuesto por familias, entre ellas jóvenes con inquietudes musicales.
Al término del evento, el legislador local de extracción panista destacó que la música es una importante vínculo familiar y por ende unidad de la sociedad en su conjunto, y con ello se pueden lograr mejores hombres y mujeres que contribuyan al desarrollo de una comunidad sana.
La presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Morelia fue el regalo de Reyes que el diputado local hizo a los niños apatzinguenses, al celebrarse la tradicional fecha con la cual se rememora la llegada de acaudalados personajes de oriente para entregar ofrendas al Mesías nacido en Belén, según se asienta en el Nuevo Testamento.
El legislador abundó al señalar que mediante la cultura se construyen las mejores perspectivas sociales y se amplía el conocimiento de las personas, a la vez que se incentiva a los jóvenes para que estudien en cualquier campo académico y de las bellas artes, y la música es una importante opción.
Regala García Chavira concierto musical en Día de Reyes
