Regidores de Morena y aliados, dan puntilla a los apatzinguenses, con los «ajustes» y nuevos impuestos 

Regidores de Morena y aliados, dan puntilla a los apatzinguenses, con los "ajustes" y nuevos impuestos 

 

 

Apatzingán, Mich.- Por separado del incremento a la tarifa del agua potable bajo la modalidad de «ajuste inflacionario» del cinco por ciento con relación al cobro vigente, el Ayuntamiento de Apatzingán aplicará cobro de impuestos a rifas, sorteos y tandas que se realicen entre la población.

La información que ha fluidos a cuenta gotas con respecto a la sesión de cabildo a la cual no se convocó a la prensa, y de la cual no se emitió boletín alguno, señala que una de las aprobaciones de los regidores es en el sentido de cobrar impuestos de entre el seis y el ocho por ciento a realizadores de rifas y sorteos, tanto como a ganadores de premios. Igual ocurrirá con las tandas.

Tanto el llamado «ajuste tarifario» al agua potable, como la propuesta de reglamento para Rifas, Sorteos y Tandas, de carácter citadino, fue votado por la síndico Gisela Martínez, y por los regidores Juan Romero Gil, Jesús Matías, Sandra Olimpia Garibay, Tomás Huerta Tinoco, Jesús Fernández Vargas (todos éstos de Morena), así como los también regidores Selene Cortez Mendoza (Redes Sociales Progresistas), Carlos Enrique Rodríguez Parra (PVEM), y por Paola Yaret Castañeda Ricón (Independiente).

Solamente se contabilizaron en contra de la propuesta los votos de los regidores Blanca Azucena Álvarez Chávez, Patricia Magaña, ambas extraídas del PT, así como Marcos Méndez (PAN) y Verónica Castellanos (PRD).

De acuerdo con la información, también aplicaron incrementos o «ajustes inflacionarios» a tarifas del panteón, rastro municipal e impuestos predial.