Apatzingán, Mich.- El periodista Manuel Bernal Saucedo, quien es colaborador de Abc de Michoacán, superó la crisis cardíaca que lo aquejó el fin de semana y fue dado de alta del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la ciudad de Uruapan, en donde permaneció internado durante cuatro días, por lo que regresó a su domicilio en esta ciudad.
Un infarto provocó que el comunicador tuviera que ser hospitalizado el pasado domingo, primeramente en le clínica del IMSS-Apatzingán, y posteriormente trasladado a la Perla del Cupatitzio, en donde fue atendido por especialistas hasta su recuperación.
Además de los medicamentos, en la prescripción médica se señala que Bernal Saucedo tendrá que guardar un mes de reposo absoluto, por lo que sus compañeros han ideado la forma de allegarle recursos para el sostenimiento propio y de su familia.
Durante su estancia en Uruapan sus colegas y varios amigos se solidarizaron con el periodista en crisis de salud y con su familia, lo cual agradeció el propio comunicador este medio día, a su arribo a la ciudad de Apatzingán.
En su perfil de Facebook Bernal Saucedo hace una extensa relación de personas entre colegas, familiares y amigos, que ayudaron a sobrellevar su situación durante los días en que estuvo enfermo, por momentos de extrema gravedad.
“Aprendí que nuestra naturaleza nos envía mensajes físicos que debemos atender de inmediato, y dejar de lado el remedio de nohagocaso, ya que la negligencia puede ser fatal. Gracias a Dios y a los médicos que me atendieron en el IMSS, sobre todo los cardiólogos, estoy de vuelta en casa”, dijo Bernal Saucedo, a manera de mensaje.