Rehabilitará IIFEEM internado de niñas “La Huerta” en Morelia.

Rehabilitará IIFEEM internado de niñas "La Huerta" en Morelia.

MORELIA, MICH.- El Gobierno del Estado de Michoacán, a través del Instituto de la Infraestructura Física Educativa (IIFEEM), rehabilitará la Escuela Secundaria No. 13 “La Huerta”, misma que fue construida en 1925 y hoy en día funge como internado para jovencitas.

Por ello, la directora general del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla; el director del plantel, J. Jesús Campos Andrade, y un grupo de restauradores especializados, realizaron un recorrido por las instalaciones para identificar las necesidades del inmueble.

La funcionaria estatal mencionó que la atención a este plantel es prioritaria para el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, por lo que el mandatario ya gestiona los recursos necesarios para la primera etapa de la restauración.

Destacó que dada la antigüedad del inmueble, el proyecto de restauración será elaborado por especialistas, el cual tendrá que ser validado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, organismo que norma cualquier intervención en este tipo de edificios.

Díaz Chagolla también destacó que este plantel ya había sido intervenido a través del Programa Escuelas al CIEN 2015, con una inversión aproximada de 500 mil pesos, recursos mínimos que sólo permitieron la impermeabilización de algunos edificios.

Por su parte, el director del plantel agradeció la visita de la titular de la IIFEEM y las acciones que se llevarán a cabo, mismas que –afirmó- constatan el interés del Gobernador Silvano Aureoles Conejo por dignificar los espacios educativos.

La Escuela Secundaria No. 13 “La Huerta” fue inaugurada por el presidente Plutarco Elías Calles en 1925. Alberga a 413 jovencitas de 48 municipios, quienes tienen que conservar un promedio general de 8 para mantener su beca y estancia en el internado.