APATZINGÁN, MICH.- Las corridas de autobuses reanudaron esta mañana sus corridas por lo que cientos de pasajeros que se encontraban varados encontraron la opción de viajar de acuerdo cómo lo tenían dispuesto.
La primera razón social que entró en actividad este día fue la denominada Purhépecha, a las 9:00 horas; media hora más tarde comenzaron a circular unidades de la empresa Parhíkuni, ambas con corridas a Morelia, y a las 10:00 horas inició actividades La Línea, con una corrida a Guadalajara.
Minutos antes la gerencia de la central camionera de Morelia anunció la conclusión del paro de actividades de las líneas transportistas, una vez que se llegó a un acuerdo entre el gobierno del estado con normalistas e indígenas de la Meseta Purhépecha con el compromiso de atender sus necesidades y reclamos.
Cabe señalar que el anuncio de posibles bloqueos a carreteras michoacanas tenía varados fuera de la entidad decenas de unidades con abastos para la región del Valle de Apatzingán, e incluso con beneficios para productores del campo, según se pudo conocer hoy en exclusiva por www.contactv.com.mx, en esta ciudad.
Como ejemplo se puede decir que una góndola proveniente de Tamaulipas con 90 vaquillas que se serian distribuidas este sábado entre entre 20 productores agropecuarios de esta localidad, espera en los límites de Guanajuato y Michoacán para ingresar y hacer la entrega en la colonia La Florida, de Apatzingán.