Apatzingán, Mich.-La renuncia de Miriam Tinoco a la Secretaría de Política Social del Gobierno del Estado refleja las inconsistencias de la administración pública en materia de aplicación de recursos para los programas establecidos, destacó el diputado local Sergio Ochoa Vázquez, en entrevista.
Interrogado respecto a la dimisión de la funcionaria del gabinete de Silvano Aureoles Conejo, el legislador expuso que «es claro el incumplimiento del actual gobierno estatal en lo que se refiere al destino de los recursos presupuestados por el propio congreso para el impulso de programas de desarrollo social, ya que no solamente se han registrado fallas en esa dependencia, sino en varias otras, pues se ha priorizado el gasto en rubros irrelevantes y se ha dejado de lado proyectos y programas que en realidad benefician a la colectividad.
Sergio Ochoa Vázquez puso como ejemplo el gasto en servicios de helicópteros que ascienden a 17 millones de pesos mensuales y ante cuyos señalamientos el propio gobernador dijo que de ese asunto «ni una palabra» y justificó que «es su facultad el manejo de los recursos públicos».
Apoyado en esas explicaciones del gobernador, el entrevistado dijo que «es poco probable que el titular del Poder Ejecutivo del Estado de Michoacán sea llamado a comparecer ante el pleno legislativo, aunque, dijo, le han hecho las observaciones en tiempo y forma cada vez que se detectan irregularidades en su administración.
Ochoa Vázquez reconoció que el gobernador del estado ha entregado a tiempo los informes que se le han requerido, a través de la Secretaría de Gobierno, cuyo titular es Adrián López Solís.
No obstante, dijo el diputado, en materia de política social el gobernador ha dejado pendientes importantes como los dados a conocer por la diputada federal con licencia, Míriam Tinoco, quien seguramente regresará ocupar su curul en San Lázaro.
Renuncia de Míriam Tinoco refleja desatención en política social: SOV
