Aguililla, Mich.- El desabasto de gas que prevalece en la región de tierracaliente se recrudece en esta población, debido a que empleados de las empresas gaseras y acaparadores controlan la venta del combustible, con la finalidad de encararecerlo hasta en un 80 por ciento.
Habitantes de esta población dieron a conocer lo anterior a este medio informativo, al señalar que las camionetas repartidoras de las empresas Global Gas y Servi-Gas no realizan recorridos por las diferentes colonias para abastecer a los hogares que se quedan sin el combustible, sino que lo entregan a un sólo comerciante.
De esta manera, un cilindro de 30 kilogramos que normalmente cuesta alrededor de 600 pesos se expende hasta en mil pesos, lo que representa un jugoso negocio entre acaparador y repartidores, quienes obtienen una sobre ganancia de 400 por pesos por unidad, todo con cargo al público consumidor.
Esta situación ha prevalecido durante más de dos meses, aparejado a los 15 días de desabasto de gasolina, entre otras situaciones y encarecimiento de la vida en los mercados de productos de consumo diario.
Es cotidiano que las camionetas distribuidoras de gas pertenecientes a las empresas Global Gas y Servi-Gas acuden a esta mancha urbana con la presunta intención de experder el producto entre los habitantes, sin embargo realizan las descargas de cilindros en un comercio ubicado en céntrica calle, por lo que tienen que concurrir las personas para adquirir los cilindros y entregar uno vacío previo pago del contenido del que se recibe.
Repartidores y comerciantes especulan con el gas, en Aguililla
