Respeto a los tiempos electorales, sugiere Genaro Guízar

Respeto a los tiempos electorales, sugiere Genaro Guízar

Apatzingán, Mich.- El gobernador Silvano Aureoles Conejo y los aspirantes de todos los partidos al gobierno de Michoacán, deben tener especial cuidado de no “manosear” la política en el ámbito estatal ni en los municipios de las diversas regiones, para coadyuvar a mantener un proceso electoral saludable.
Genaro Guízar Valencia, ex diputado local y ex presidente municipal, así lo advirtió en entrevista, al señalar que ese comportamiento y garantía de respeto a las instituciones electorales y a la ciudadanía debe prevalecer por lo menos hasta antes del 8 de septiembre, fecha en que inicia la ruta rumbo a los comicios de 2021.
Alertó que en los municipios del Valle de Apatzingán son ya por lo menos diez los políticos de diferentes partidos que iniciaron actividades en nombre de reconocidos pre-aspirantes al gobierno de la entidad, lo cual puede ser un engaño de su parte para posicionarse ante el electorado con miras a obtener candidaturas a las diputaciones locales, presidencias municipales y regidurías.
Agregó que esas personas pudieran no tener ninguna instrucción para realizar proselitismo, pero lo podrían hacer por cuenta propia para sorprender a los electores.
“En este momento abundan aquellos que, presuntamente enviados por figuras políticas de nivel estatal, se presentan en los municipios con el argumento de trabajar por un proyecto al gobierno del estado, pero en realidad sólo vienen a llevar agua a su molino por anticipado, pues buscan candidaturas o hacer negociaciones en benefio personal”, destacó Genaro al ser entrevistado por la vía telefónica desde San José, California.
“El problema real es que esas prácticas afectan la credibilidad de la ciudadanía que una y otra vez escucha la palabra ‘cambio’, pero se da cuenta de que los políticos no cambian y mantienen su proclividad a usar a la gente sólo para satisfacer sus intereses personales”, agregó el ex legislador u ex edil.
Consideró Guízar Valencia necesario que los pre-aspirantes al gobierno del estado pongan un freno a la actividad proselitista que evidentemente realizan desde hace varios meses al margen de la ley en la materia, al señalar que es un comportamiento que permea en los distritos y municipios, “ya que, a cuál más, viene a presumir de padrinos de alto rango partidista, con interés estrictamente personal.
En los que se refiere a sus intenciones de participar o no en busca de alguna candidatura para una0 representación popular, Guízar Valencia expuso que, “por el momento, hay que respetar los tiempos y yo soy respetuoso eso, tan es así que tengo dos meses en Estados Unidos, así que estoy al margen. de cualquier tentación de esa índole”.