Apatzingán, Mich.- El gobierno municipal apela a la conciencia ciudadana en los que se refiere a la práctica de las medidas sanitarias para reducir los casos de Covid-19, mismos que se han incrementado en los últimos días como resultado de la tercera oleada.
El secretario del Ayuntamiento, Jos Luis Torres González, explicó que desde la Mesa de Salud en el municipio se.mantiene un criterio de observancia de medidas tales como el uso de gel antibacterial, cubrebocas, en otras de sobra conocidas por la población.
Expuso que la recomendación a los propietarios de negocios es en el sentido de atender solamente a personas que usen dicho gel y cubrebocas, y en lo que se refiere a los giros rojos los dueños deben de extremar las precauciones, esto en aras de no tener que tomar medidas drásticas como la reducción de horarios de servicio o el cierre total temporal, para noa afectar la economía del municipio.
Reconoció que en los últimos días se han incrementado los caso de Covid-19 e incluso ha habido decesos, de allí que la sociedad en general debe actuar con responsabilidad y atender el llamado de las autoridades sanitarios, caso contrario se tendrán que extremar las medidas.
Hizo un exhortos a la generalidad a actuar cada quien en lo individual para abatir slos índices de la enfermedad «ya que aún estamos a tiempo de hacerlo».