Retiro de vías; señal de buena voluntad hacia el gobierno federal: CNTE

Retiro de vías; señal de buena voluntad hacia el gobierno federal: CNTE

Uruapan, Mich.- Luego de que este medio día integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) levantara el bloqueo de las vías férreas en la comunidad de Caltzontzin, aseguraron que esto no será definitivo y que todo dependerá de los acuerdos.

Lo anterior fue informado por el comisionado del Sector 9 de Educación Indígena, Javier Martínez, quien señalo que el retiro del bloqueo es en señal de buena voluntad hacia el gobierno federal.

“No podemos decir todavía que el levantamiento es definitivo ya que nosotros estamos a expensas de los resultados que arroje la mesa tripartita así como la mesa que tendremos nosotros como educación indígena, esperamos que se obtengan buenos resultados”, apuntó.

Menciono que en la reunión que se tuvo se determino dar el voto de confianza y retirar el bloqueo, accediendo a las peticiones del gobierno federal, sin embargo no descartan volver a retomar el sitio en caso de no obtener una solución.

Destacó que en caso de que las respuestas no sean las esperadas por los agremiados, el próximo lunes convocarían a una nueva reunión masiva de este nivel, por tal motivo no dan por terminadas sus acciones en las vías del tren.