Retraso en instalación de casillas, por renuncia de 25% de funcionarios

Retraso en instalación de casillas, por renuncia de 25% de funcionarios

Apatzingan, Mich.- Se presume que el 25 por ciento de los funcionarios de casilla renunciaron al no presentarse para la apertura este domingo a las 8:00 horas, y debido a ello hubo algunas donde la votación inició hasta las 10:00 u 11:00 horas.

De acuerdo a la información filtrada por integrantes del 23 Consejo Distrital Electoral Local con cabecera en Apatzingán, se debió recurrir a personas de la fila que accedieron a fungir como integrantes de las directivas de casilla, con lo que se pudo abrir la votación. Una de esas casillas es la que se instaló en la escuela “Benigno Serrato”, ubicada cerca del mercado de “El Ahuate’, en la colonia Lázaro Cárdenas.
Pese a ello, los ciudadanos se presentaron a las casillas a votar, donde otra de las quejas fue la extremada lentitud con la que se lleva a cabo la votación, por lo que candidatos exhortaron al órgano electoral a atender la situación y a los ciudadanos en lo general los invitaron a ser pacientes para emitir su voto en el proceso electoral más importante de la historia.