De rutina y resultados dudosos, reunión de CDSCM

De rutina y resultados dudosos, reunión de CDSCM

LA HUACANA, MICH.- La Comisión para el Desarrollo Sostenible de la Costa Michoacana (CDSCM) llevó a cabo este miércoles una reunión rutinaria y de dudosos reaultados en beneficio de la acuacultura regional.

La dependencia de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agropecuario (Sedrua) realizó el evento con el presunto objetivo de consolidar la acuacultura en el Bajo Balsas para mejorar los ingresos de los pescadores, sin embargo en lo que ha transcurrido de la actual aministración estatal encabezada por Silvano Aureoles Conejo, los resultados sólo han sido parte el discurso.

La titular de dicha comisión, Patricia Flores Anguiano, se reunió con integrantes de cooperativas pesqueras de este embalse ubicado en la región Infiernillo y que comparten los municipios de Churumuco, La Huacana, Múgica y Arteaga. La principal actividad económica de la zona es la pesca ribereña, que involucra a alrededor de dos mil pescadores organizados en 40 cooperativas y que representa el sustento de más de 20 mil personas.

La funcionaria pronunció, al igual que lo hace en todos los eventos que preside, quéAnte la CDSCM  trabaja de manera conjunta con Ana Burgos, del Centro de Investigación CIGA-UNAM, y el experto en acuacultura, Antonio Campos, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, quienes han desarrollado modelos de intervención social bajo un enfoque de economía solidaria, donde la organización y la planificación son la columna vertebral para el éxito de los proyectos.

No obstante, esa misma funcionaria acostumbra no regresar a verificar resultados de los programas de desarrollo, los cuales pronto quedan en el olvido y la infuncionalidad.