Reiteran medidas temporales anti-Covid-19

Reiteran medidas temporales anti-Covid-19

Apatzingán, Mich.- En apego a los lineamientos dictados por el gobierno del estado, ante la ola de rebrote de Covid-19, el gobierno municipal ha implementado nuevas medidas de prevención para el sector comercial, dirigidas principalmente dirigidas los giros “rojos”.

A través del departamento de Inspectores, fueron notificados los dueños y administradores de centros nocturnos, billares, bares, discotecas, antros, salas de paladeo, salas de degustación, cantinas, salones de fiesta, quienes solamente deberán abrir los días jueves, viernes y sábado y cerrar a las 23:00 horas; en el caso de los balnearios y centros deportivos, deberán abrir los días antes mencionados y cerrar a las 19:00 horas, todos con un aforo del 75 por ciento.
Las canchas de futbol rápido, deberán abrir únicamente de jueves a sábado y cerrar a las 22:00 horas, al 75 por ciento de su capacidad.
En el caso de los negocios de servicio en su auto, depósitos y vinaterías, podrán laborar de lunes a sábado y cerrar a las 23:00 horas.
Los comercios como tiendas de abarrotes, mini súper, súper mercados y similares con venta de cerveza, deberán suspender la venta de dichas bebidas a las 23:00 horas y el día domingo no se permitirá la venta de las mismas.
Para los negocios de comida con venta de bebidas alcohólicas, como restaurantes, marisquerías y centros botaneros, el horario de atención que deberán brindar es hasta las 19:00 horas de lunes a sábado, con un aforo del 75 por ciento y el domingo solamente podrán tener venta para llevar, sin alcohol.
Las cenadurías podrán trabajar de lunes a sábado hasta las 23:00 horas al 75 por ciento de su capacidad y los domingos deberán ofrecer únicamente el servicio para llevar, sin venta de alcohol.
Para los comerciantes ambulantes y de giro blanco, se determinó que de lunes a miércoles, podrán trabajar de forma normal y de jueves a sábado, hasta las 19:00 horas, mientras que el domingo deberán permanecer cerrados.
En todos los casos los establecimientos deberán exigir cubrebocas a empleados y clientes y contar con gel antibacterial y tapete sanitizante, así como respetar la sana distancia.

Un negocio que esta mañama fue sorprendido vendiendo cerveza, fue obligado por las autoridades a cerrar