Saldo blanco durante la jornada religiosa, en Acahuato: JLCL

Saldo blanco durante la jornada religiosa, en Acahuato: JLCL

Apatzingán, Mich.- La jornada religiosa del pasado domingo en la tenencia de Acahuato, con motivo del Día de la Candelaria, arrojó saldo blanco, de acuerdo con la información del alcalde Jose Luis Cruz Lucatero.
En rueda de prensa celebrada etsa mañana en la sala de juntas de palacio municipal, en la que estuvo acompañado por el Coordinador de Protección Civil y Bomberos Municipal, Fernando Barrera Solís, y por el Comandante de Policía Michoacán, Rubén Covarrubias García, el presidente destacó la actuación de las corporaciones y la civilidad de los peregrinos en sus recorridos por carretera y por brecha.
En el encuentro con la prensa se informó de la atención a personas que sufrieron el ataque de un enjambre africanizado, sin que hubiera resultado nadie intoxicado de gravedad.
Asimismo, destacó la asistencia de unas 25 mil personas para rendir honores a la Patrona del Valle de Apatzingán, y reconoció que la multitud hizo insuficientes algunos servicios, principalmente de alimentación, ya que la cifra de asistentes superó en un 40 por ciento la registrada en 2019.
En lo que se refiere a la derrama económica expuso que no se tiene una cifra ya que los beneficios “se quedan allá en Acahuato, en favor de los lugareños.