Apatzingán, Mich.- Más de un centenar de amigos y familiares acompañaron este día al panteón municipal al abogado de profesión, Saúl Barajas Aguilar, quien falleciera el pasado jueves en la clínica del Instituto del Seguridad y Servicios Sociales para Trabajadores del Estado (Issste) y cuyos restos fueron trasladados a esta localidad.
Los restos de Saúl Barajas, quien expiró a las 16:20 horas del jueves, arribaron a esta ciudad 11 horas después, es decir a las 03:20, luego de ser acompañado por familiares y amigos en la agencia funeraria “Apatzingán”, partieron con igual séquito rumbo a su casa, por cuyo frente pasó el cortejo fúnebre, para después ser traslado al panteón municipal.
Posteriormente, y después del servicio religioso cristiano, oficiado por el Pastor Hugo Jaimes Talavera, el ahora desaparecido apatzinguense fue trasladado al horno crematorio, del panteón, en donde sus restos fueron incinerados, tal cual fue su última voluntad.
Barajas Aguilar fue abogado, ejidatario, comerciante y político, ramo en el que figuró en una ocasión como regidor suplente, y en la última elección fue candidato a diputado local del distrito 23, por el Partido Encuentro Social.