Apatzingán: se involucran clubes de servicio en campaña contra el zancudo

Apatzingán: se involucran clubes de servicio en campaña contra el zancudo

Apatzingán, Mich.- El gobierno municipal y la Secretaria de Salud, en coordinación con los clubes de servicio Rotario y de Leones, además de la Cámara de Comercio, preparan compañía contra el zancudo.

Con esta acción se pretende abatir índices de dengue, zika y chikungunya, pero también crear conciencia en la sociedad acerca de la prevención de dichos males transmitidos por ls picadura de ese insecto.
Es por esa razón que mediante uns reunión en la que estuvieron presentes ciudadanos y representantes sociales, así como personal de la Séptima Jurisdicción Sanitaria, se acordó el inicio de una jornada de descacharrización en la mayoría de las colonias de la ciudad y comunidades del municipio.
El gobierno municipal se comprometió a brindar apoyo con brigadas de aseo público para que los ciudadanos hagan conciencia de la importancia de tener patios limpios y libres de cacharros.
En el encuentro se informó que en la ciudad han bajado los índices de contagios de dengue, pero se requiere de la.implementacion de acciones para mantener la baja prevalencia.
El secretario del Ayuntamiento, Sabino Campos Andrade, dijo que la presidencia municipal instruyó para que haya apoyo en lo necesario para que la jornada se desarrolle con resultados positivos, en las áreas urbana y rural.