Se recupera la seguridad durante las fiestas octubrinas

Se recupera la seguridad durante las fiestas octubrinas

APATZINGÁN, MICH.- El presidente municipal, César Chávez Garibay, aseguró que paulatinamente se recupera la confianza en la seguridad que se ofrece en el municipio, lo cual se refleja día a día con la asistencia de la población a las actividades octubrinas que se realizan en el teatro del pueblo, en el marco de los festejos por el 202 aniversario de la firma de la Constitución de 1814.

En entrevista, el alcalde que la participación de los artistas, ganaderos y expositores en el marco de estas fiestas, indican que paulatinamente se ha recuperado la actividad social, cultural y en una medida más cautelosa la economía de la región”.

Chávez Garibay dijo consideró optimistas los resultados al momento, ya que la organización de las festividades ha sido minuciosa y se mantiene la convicción de continuar con este proceso de recuperación. Reconoció el entusiasmo y la activa participación de los habitantes en los diversos eventos deportivos, culturales y de los espectáculos presentados en el teatro del pueblo;  asimismo, destacó la concurrida asistencia de la gente  en la parada cívica  militar del pasado sábado 22 de octubre, donde se observó la participación de las familias y de las propias instituciones educativas, así como los elementos castrenses de la zona militar 43 que enmarcaron el desfile central de nuestra conmemoración.

El presidente municipal, subrayó que aunque hay temas sensibles para la sociedad de Apatzingán, “estamos ciertos, que vamos por el camino adecuado, que  consolidamos un proceso de recuperación gubernamental, donde la ciudadanía  ha sido parte fundamental para conseguir los objetivos trazados al iniciar la administración municipal”. Añadió Chávez Garibay,  que los festejos octubrinos han sido un buen parámetro para observar los progresos en materia de confianza ciudadana.