Sedena aplica Plan DN-III-E en LC

Sedena aplica Plan DN-III-E en LC

Apatzingán, Mich.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 43 Zona Militar, informó este día que, con motivo de las lluvias que se registran a causa del huracán «Rick», se aplica el Plan DN-III-E en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Personal perteneciente al 82. Batallón de Infantería, con base en Lázaro Cárdenas, efectuó reconocimientos en las Tenencias de Acalpican, El Habillal, La Mira y Playa Azul, en las cuales realizan trabajos de remoción de árboles en las principales calles y avenidas de la ciudad-puerto, es de ir, la cabecera municipal.
Durante la aplicación del Plan DN-III-E en su fase de auxilio, participaron 300 elementos del Ejército Mexicano quienes coadyuvaron con Protección Civil y otras dependencias, al restablecimiento de las actividades de la población.
Con estas acciones, el Ejército Mexicano refrenda su responsabilidad y compromiso de servir al pueblo de México en cualquier condición, lugar, hora y de forma ininterrumpida, a fin de realizar actividades para proteger la integridad física de la población.