Sedrua y CBTA 7 capacitan en producción de hongos setas.

Sedrua y CBTA 7 capacitan en producción de hongos setas.

MORELIA, MICH.- Con el propósito de mejorar la alimentación de la población del sector rural y brindar nuevas alternativas culinarias, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA) en coordinación con el CBTA 7, iniciaron un curso de capacitación para la producción de hongos setas.

En representación del secretario Israel Tentory García, acudió Fernando González Cendejas, quien a nombre del titular de la dependencia, resalto que la institución busca mejorar la alimentación de la población del sector rural y el cultivo del hongo seta, es una alternativa viable por sus propiedades nutritivas y fácil manejo; así como por contar con una extensa gama de platillos culinarios.

González Cendejas manifestó que el secretario Israel Tentory García, tiene un especial interés en llevar la capacitación al campo en temas de alimentación y producción de alimentos, así como para la transformación para darle valor agregado a frutas y hortalizas, entre otros.

Agregó que la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario cuenta con varios programas de apoyo para productores del campo, como la dotación de semillas certificadas de maíz, avena, trigo, sorgo, semilla para siembra de pastizales; tecnificación del riego; bio-fertilizante, además de asesoramiento y apoyo a microempresas.

Por su parte, el director del (CBTA 7), Gabriel Ramírez García, dio a conocer que este curso-taller es impartido a personas que se encuentran desempleadas y a estudiantes; pero además de obtener el aprendizaje obtendrán una beca de capacitación.

El director de la institución resaltó que el CBTA ésta en la mejor disposición de celebrar convenios con la Sedrua a fin de brindar cursos y talleres en materia agroalimentaria, así como programas de deshidratación de frutos y también de hongos, así como preparación de bebidas y asesoría para la creación de microempresas rurales. Así como producir semilla de hongos y otros productos.

En la inauguración del curso, estuvieron presentes Francisco Ramírez Rojas, Presidente del Consejo Directivo, la profesora Rafaela Alejo Magaña, de la comunidad de San Javier Xanamurhe, del municipio de Morelia, Ángel Mata Alcántara, responsable del área de Planeación y Evaluación de la DGTI en  Michoacán, así como los 25 participantes del curso.