Apatzingán, Mich.- En beneficio de decenas de familias de la comunidad de Las Bateas y asentamientos aledaños, se instaló desde ayer una tienda de la Distribuidora Conasupo, S.A., (Diconsa), mediante el programa Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).
Decenas de productos básicos alimentarios industrializados se expenden a bajo costo desde el sábado, destacó la supervisora de Segalmex en la región, Isabel Torres Sánchez, quien estuvo presente en la apertura del comercio auspiciado por la paraestatal denominada Compañía Nacional de Subsistencias Populares (Conasupo).
Ahregó que en esa tienda el maíz tendrá un costo de cinco pesos el kilogramo, mientras que el frijol se expende a 27.50 pesos, en tanto que el azúcar cuesta 22.00 pesos, el arroz a 18.00 pesos.
La idea es acercar productos de la canasta básica a las familias del área rural.medinatenel programa federal Segalmex, explicó Isabel Torres Sánchez al ser entrevistada por este medio.
La Conasupo es una empresa paraestatal mexicana que se dedica a acciones relacionadas con el sistema de abasto y la seguridad alimentaria.