Segunda explosión en 6 años y las autoridades aún ignoran el almacenaje clandestino en La Palillera

Segunda explosión en 6 años y las autoridades aún ignoran el almacenaje clandestino en La Palillera

 

Apatzingán, Mich.- La Secretaria de la Defensa Nacional inició las investigaciones de la explosión de un polvorín ubicado en la colonia Revolución («La Palillera») de esta ciudad, el cual explotó el medio día de ayer lunes

 

No obstante que personal de la institución inicio de inmediato las indagatorias acerca del incidente,pero si re todo de la clandestinidad del almacenamiento de artefactos a base de pólvora, hasta el momento no ha Sido dado a conocer el resultado.

 

Las autoridades municipales, a través de la Coordinación de Protección Civil, dijeron desconocer.la existencia del cuarto-bodega en una casa habitación de esa colonia.

 

El mismo propietario del inmueble habría declarado que «ignoraba que uno de sus hijos hubiera almacenado tal cantidad de artificios a base de pólvora».

 

Y así, ante el desconocimiento de todos -incluido el dueño de la casa-, se puso en riesgo la vida de personas cuyos domicilios son aledaños al lugar de almacenamiento de cohetes y otros artefactos.

 

Nadie – las autoridades minicipales- recuerda que hace eso años por estas mismas fechas y en el mismo lugar se suscitó un estallido similar que incendio la casa, evento que fue atendido por Protección Civil Municipal.

 

La sociedad apatzinguense demanda se esclarezcan los hechos del pasado lunes para que no se repita el evento, pero, sobre todo, que no se repita el «desconocimiento» de las autoridades acerca de la existencia de estos acopios en la clandestinidad.