Morelia, Mich., 25 de marzo de 2025.- Funcionarios del gobierno estatal no imaginaron ser engañados y defraudados por una empresa española, que al ofrecer ganancias rápidas, se declaró en quiebra despojándolos de su inversión.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó este hecho y dijo que las investigaciones están a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGR).
«Hay carpeta de investigación, es como el fabianazo aquí en Morelia pero para funcionarios», refirió en rueda de prensa.
Detalló que la empresa de emisiones difundió entre funcionarios de gobierno, un esquema de ganancias rápidas a través de un fondo, donde en tan solo tres meses recuperarían en 100 por ciento de su inversión.
«Finalmente fue un gran fraude y en 2020, principios de 2021, quebró», puntualizó.
Aunque el mandatario estatal no lo refirió, preocupa que este caso esté relacionado con el desfalco millonario en el que se encuentran implicados ex funcionarios del gobierno estatal, incluídos Carlos Maldonado, quien fuera secretario de Finanzas y Administración, así como Silvano Aureoles Conejo, prófugo de la justicia en México.
