Sin clases Cobach este lunes por “paro de brazos caídos”

Sin clases Cobach este lunes por "paro de brazos caídos"

APATZINGÁN, MICH.- El incumplimiento en el pago de nómina a los empleados del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, impedirá que este día los alumnos de ese sistema de educación media superior regresen a clases después del periodo vacacional de Semana Santa.

El delegado sindical  en la región de Apatzingán, Francisco Bracamontes Cárdenas, informó que el gobierno del estado no ha pagado a trabajadores del Cobaem. Se trata de lo correspondiente  a la primera quincena del mes de abril, por tanto este día el personal regresará con un “paro de brazos caídos”.

Así las cosa, en Apatzingán no habrá clase para los más de mil 800 alumnos del plantel, y habrá afectación al total de la matrícula en el estado de Michoacán. Bracamontes Cárdenas informó  que podrían implementarse más acciones en contra de la administración que encabeza Silvano Aureoles Conejo, debido a que los más de tres mil   integrantes del sindicato del Colegio de Bachilleres, el cual  cuenta con 103 planteles en todo el estado, han sido afectados por la falta de pago de la última quincena, y cuando se está a ocho días de que venza la segunda quincena de abril.