Sin contratiempos, trabaja la administración pública de Apatzingán

Sin contratiempos, trabaja la administración pública de Apatzingán

Apatzingán, Mich.- La administración pública municipal normalizó sus actividades desde ayer lunes, una vez que concluyeron las fechas históricas que enmarcan la conmemoración de la Constitución de 1814, en este caso fechadas el pasado viernes 22 de Octubre.
La amenaza de retomar palacio municipal por parte de un grupo de personas lideradas por Julio Acosta, quedó prácticamente disuelta, por lo que funcionarios y oficinas permanecieron lunes y martes a disposición de la ciudadanía.
Cabe señalar que mismos días de la semana pasada no más de un cenetenar de personas bajo el liderazgo de Julio Acosta bloquearon por la mañana el acceso a los funcionarios y mantuvieron en toma el palacio municipal de 09:00 a 15:00 horas.
El miércoles desistieron de su cometido de impedir labores, mismas que habían sido bloqueadas durante lunes y martes como medida de protesta por el incremento a la tarifa del agua potable a aplicar a partir de 2022 y que es de un cinco por ciento con respecto a la cotización actual, así como contra la aplicación de otros aumentos y de nuevos impuestos en otros rubros de la actividad local.
Julio Acosta anunció que «por un compromiso» no se habían presentado a la toma el día miércoles, pero que regresarían ayer lunes.
No hubo tal regreso y las actividades administrativas municipales tuvieron en los primeros dos días de la semana un trabajo normal, sin contratiempos y acorde a la situación ideal para generar ingresos e impulsar los programas de obra pública y sociales establecidos por el presidente José Luis Cruz Lucatero.