Apatzingán, Mich.- María Guadalupe Hernández Arias obtuvo este domingo la presidencia de la organización Movimiento Territorial (MT), al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de que su candidatura fuera la única que se registrara, ya que, quien hubiera sido su adversaria para forzar una elección interna, Roselia Ruiz, declinó a participar.
La convocatoria para la elección concentró a unas tres mil personas, por lo que el salón del Club de Leones fue insuficiente, por tanto con una asistencia final superior a las mil 500 personas el delegado del MT en el municipio, Álvaro Santillán, se llevó a cabo el registro único de Hernández Arias, quien por esa causa obtuvo en automático la dirigencia de la organización.
Una vez concluidos los protocolos, la nueva dirigente agradeció el apoyo de quienes hicieron posible su liderazgo, e invitó a todos a trabajar como uno sólo “ya que se avecina los retos más importantes, como son las elecciones de 2018”.
La nueva dirigente del MT, quien también es regidora del Ayuntamiento 2015-2017, expuso que “este se trata de un ejercicio interno, del cual no hay vencedores ni vencidos, y exhortó al priísmo a trabajar con mayor intensidad para posicionarse con amplias posibilidades de triunfo en las elecciones del año entrante”.
En entrevista al término del evento expuso que “las priístas estamos todos en la misma frecuencia para trabajar unidos y de la mano para salir avantes en los comicios próximos, previo proceso de selección de candidatos”.
Calificó el realizado de esta mañana como “un proceso limpio” y minimizó las expresiones que señalan que hubo movilizaciones censurables y atentatorias contra la democracia” e indicó que próximamente buscará a las expresiones que se retiraron del proceso interno del MT para entrar en un diálogo al señalar que “debemos de ver estos ejercicios como la oportunidad de fortalecer al PRI”.