Sindicato “Rodolfo Ceja Abarca” se solidariza con Movimiento Independiente “16 de Septiembre”

Sindicato "Rodolfo Ceja Abarca” se solidariza con Movimiento Independiente "16 de Septiembre"

Apatzingán, Mich.- El sindicato de trabajdores de la construcción ”Rodolfo Ceja Abarca”, determinó hacer trabajo solidario dentro del Movimiento Independiente “16 de en Septiembre”.
En presencia de la profesionista en Contaduría Pública, Érika Villa, integrante del citado movimiento encabezado por Víctor Rodríguez Benítez, los albañiles organizados desde la Confederación de Trabajadores de México hicieron valer su autonomía organizacional al aliarse con el órgano que realiza actividades y gestiones en apoyo a gremios que buscan crecer en los ámbitos social y económico.
Érika Villa precisó que el Movimiento Independiente “16 de Septiembre” tiene objetivos claros, y busca avanzar en todos los terrenos del desarrollo comunitario, por tanto se fortalece con organizaciones de trabajadores unidos todos por un fin común.
Sin descartar la incursión del Movimiento Independiente “16 de Septiembre” en la política regional, Érika Villa expuso que primordialmente se busca la trascendencia en el medio ambiente social y realizar gestoría ante los gobiernos y otras instancias, de allí que festejo la adhesión de los trabajadores de la construcción sindicalizados.
Dijo la integrante del movimiento que “de entrada y en referencia a los albañiles sindicalizados, propugnaremos porque los inversionistas y los gobiernos contraten mano de obra local, y prescindan de los trabajadores foráneos, con la finalidad de que los recursos cumplan la función social de circular entre las familias apatzinguenses y, por ende, también beneficien al comercio doméstico.