Sonideros exigen se les deje trabajar o se les apoye

Sonideros exigen se les deje trabajar o se les apoye

Apatzingán, Mich.- Sonideros integrantes de la Unión de Trabajadores del Espectáculo de Apatzingán (UTEA), se manifestaron de forma pacífica afuera del palacio municipal, para exigir se les deje trabajar o en su defecto se consigan los recursos necesarios para apoyar al gremio, ya que acumulan tres meses sin llevar el sustento a su familia, debido a la pandemia por Covid-19.
El líder de la UTEA, Carlos Durán, informó a Activa Red que el gremio de fiestas, ya no soporta más días sin trabajar y llevar el sustento a sus familias, “ya son tres meses y tristemente somos de los prohibidos a realizar nuestras actividades, por lo que demandamos apoyo inmediato a las autoridades municipales”.
En ese sentido dijo que lo ideal es que ya se les permita trabajar a los sonideros, salones de fiesta, meseros, agrupaciones de música en vivo, entre otras ramas del espectáculo, “de lo contrario, que nos apoyen con recursos reales, pues hace dos meses nos dieron despensas, pero eso no alcanza para las más de 200 familias que dependen de la UTEA”.
Pidió que el alcalde, José Luis Cruz, sea gestor de recursos a nivel estatal o federal, para apoyar a quienes dependen del espectáculo para vivir.